Sintaxis para la esctructura de Decisión en Pseudocódigo
Si <condición> Entonces
<bloque de instrucciones 1>
Sino
<bloque de instrucciones 2>
Fin Si
Ejecutara el primer bloque de sentancias si la condición resulta verdadera. En caso de que la condición sea falsa ejecutará el segundo bloque de sentencias.
Sintaxis para la esctructura de Decisión en Diagrama de Flujo
Sintaxis para las condiciones en csharp (C#)
A) Para cuando hay una instrucción
if (<condicion>)
<instrucción>;
else
<instruccion>;
B) Para cuando hay más de una instrucción
if (<condicion>)
{
<instrucción1>;
<instrucción2>;
<instrucción3>;
}
else
{
<instrucción1>;
<instrucción2>;
<instrucción3>;
}
Ejemplo:
Algoritmo que determina si una calificación es aprobatoria o no, considerando el 70 como mínimo aprobatorio.
Pseudocódigo
1.- Inicio
2.- Calif ← 0
3.- Leer "Calificación: ", Calif
4.- Si Calif >= 70 Entonces
----Imprimir "Aprobado"
5.- Sino
----Imprimir "No aprobado"
6.- FinSi
7.- Fin
Diagrama de Flujo
Aplicación en C#
//Codigo del boton "OK" al hacer click
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
//Declaracion de variables
int Calif;
//Asignacion de valores a las variables
Calif = System.Int32.Parse(txtCalif.Text);
//Condicion que determina si es aprobatoria o no
if (Calif >= 70)
lblDesp.Text = "Aprobatoria";
else
lblDesp.Text = "No aprobatoria";
}